Taller de Grabado y Técnicas Gráficas Inicial

Grabado y Técnicas Gráficas Inicial

Taller

GRABADO-tecnicas-iniciales

Presentación

El Taller consiste en la realización de proyectos de obra, libros de artista y armado de exposiciones. Puesta en práctica del grabado en relieve y en hueco para la creación de matrices diversas (experimental, tipográficas, combinadas etc). Identificación del proceso creativo personal por medio del aprendizaje grupal en el ámbito del taller.

Objetivos

Brindar los conocimientos teóricos/prácticos de las diversas técnicas de grabado, estampado e intervenciones por medio de matrices en distintos soportes y materiales, de manera que pueda ser aplicado a obras artísticas, indumentaria y diseño de productos (marcas, diseños, tramas, sellos, etc.).
Producción de xilografía, cromo-xilografías, gofrado, tecno xilografía, punta seca, agua fuerte y agua tinta, etc.

Requisitos del cursado

No se requiere poseer una formación y/o experiencia previa orientada a la temática. Los asistentes necesitarán contar eventualmente con hojas blancas A4, lápices de dibujo, borrador y otros materiales requeridos.
Parte de los programas de certificación
Certificado emitido por FAU UNNE

Destinatarios

Estudiantes, docentes, investigadores y graduados FAU UNNE. Carreras afines y personas +18 años (cupo limitado).
Requisitos de aprobación del curso y certificación Asistencia del 80% de las clases presenciales (se tolerará 1 ausente).
Participación e implicación en sesiones. Aprobación del trabajo práctico final.

Docente a cargo: LIZ JACQUELINE GARCÍA

Maestra en Artes Visuales Egresada del I.S.P.E.A.B.A Alfredo S. Pértile desarrollando la labor de docente en el TAV desde el año 2013.

Comments are closed.