Taller de Técnicas del Dibujo en la Representación del Espacio

Técnicas del Dibujo en la Representación del Espacio

dibujo-espacio

Presentación

El Taller consiste en el manejo de diversas técnicas de dibujo para representar el espacio, los objetos y elementos que lo componen.
Realización de proyectos de obra, libros de artista y armado de exposiciones.
Identificación del proceso creativo personal por medio del aprendizaje grupal en el ámbito del taller.

Objetivos

Reflexionar acerca de la importancia del dibujo en procesos creativos, conocer los recursos y elementos expresivos específicos del área. Manipular de forma básica las técnicas, materiales y herramientas del dibujo (lápiz, grafito, carbonilla, tiza pastel y al óleo, birome, fibras etc) y aportar a un vocabulario gráfico-plástico que posibilite la comunicación y expresión a través del arte en general y del dibujo en particular.

Requisitos del cursado

No se requiere poseer una formación y/o experiencia previa orientada a la temática. Los asistentes necesitarán contar eventualmente con hojas blancas A4, lápices de dibujo, borrador y otros materiales requeridos.
Parte de los programas de certificación Certificado emitido por FAU UNNE.

Destinatarios

Estudiantes, docentes, investigadores y graduados FAU UNNE. Carreras afines y personas +18 años (cupo limitado).
Requisitos de aprobación del curso y certificación Asistencia del 80% de las clases presenciales (se tolerará 1 ausente).
Participación e implicación en sesiones. Aprobación del trabajo práctico final.

Docente a cargo: LIZ JACQUELINE GARCÍA

Maestra en Artes Visuales Egresada del I.S.P.E.A.B.A Alfredo S. Pértile desarrollando la labor de docente en el TAV desde el año 2013.

Comments are closed.